Hero Image

Noticias

Futuros odontólogos enseñan prevención en salud oral a niños de Peñalolén

Alumnos de primer año pusieron en práctica sus estudios y educaron a estudiantes de la escuela Santa María sobre técnicas de higiene y la importancia del auto cuidado.

Estudiantes de primer año de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, visitaron la escuela Santa María de Peñalolén junto a sus docentes, poniendo en práctica sus estudios de educación y prevención en salud oral. Además de compartir con los alumnos de la institución, pudieron motivarlos y enseñarles sobre técnicas de higiene y la importancia del auto cuidado.

«Esta actividad se enmarca dentro del acercamiento temprano a la profesión que tienen nuestros estudiantes, en una de las áreas más relevantes hoy en día, como es la promoción y prevención en salud. Esta experiencia los hace comprometerse con las necesidades odontológicas que tiene nuestra sociedad», indicó la coordinadora académica de la carrera, Dra. Macarena Cabello.

Por su parte, el estudiante de la carrera, Jose Ignacio Barbieri, señaló que fue una grata experiencia poder enseñar a los niños como cuidar su cavidad oral mediante el uso del cepillado, además de poder sentir el cariño por parte de los integrantes de la escuela. “Fue un momento muy lindo poder compartir y educar a niños en cómo prevenir enfermedades orales».

Por su parte, el alumno Tomas Repullo,destacó que esta visita “te vuelve a poner los pies en la tierra y te hace dar cuenta de lo mucho que necesita este país. Los niños te dan una sonrisa tan amistosa, alegre, cariñosa que te llena de felicidad. Siento que estas actividades, nos dan una oportunidad para crecer”, dijo Repullo.