Hero Image

Noticias

Estudiantes de Facultad de Medicina UDD realizan prácticas voluntarias en Chiloé

Por noveno año consecutivo, 14 alumnos de las carreras de Kinesiología, Odontología, Fonoaudiología, Medicina y Enfermería, realizaron atenciones de salud, actividades de promoción y de prevención en Centros de Atención Primaria de la región de Chiloé, desde el 13 al 24 de enero.

Los estudiantes que participaron de esta experiencia, todos de cuarto y quinto año, fijaron actividades asistenciales y comunitarias, tales como atención en box a lo largo del ciclo vital, operativos en terreno, rondas médicas, charlas educativas a la población, visitas domiciliarias, asistencia a jardines infantiles e incluso apoyo en labores administrativas. Entre los lugares que visitaron se encuentran Quemchi, Puqueldón y Chonchi.

“Se logró el objetivo de la práctica voluntaria, que es que los estudiantes conozcan una realidad distinta a la que ven en las grandes ciudades o en las zonas centrales del país, y que conozcan un contexto social y cultural diferente. Los estudiantes están muy bien preparados y eso es valorado por los tutores a quien se les asigna”, señaló Katherine Marín, directora de la Unidad de Calidad de la Facultad de Medicina y docente encargada de supervisar la práctica voluntaria.

La actividad culminó con una ceremonia, donde los alumnos realizaron una presentación, destacando sus experiencias, aprendizajes, y actividades que contribuyeran a la formación profesional de cada uno.