Hero Image

Noticias

Más de 340 alumnos de IV medio participan en curso Interdisciplinario de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo dio inicio al Curso Interdisciplinario, el cual tiene como objetivo mostrar a estudiantes de IV Medio las alternativas académicas que ofrece la Facultad a través de sus 9 carreras de pregrado y en la cual participaron más de 340 alumnos.

En la ocasión el Prorrector UDD, Ernesto Silva Méndez, dio la bienvenida a los estudiantes y también agradeció el esfuerzo del equipo de la Facultad de Medicina, por juntarse a trabajar de manera interdisciplinaria e invitar a alumnos de 4to medio a mirar cómo se vive Chile, como se vive la Universidad y como se vive el futuro.

Ernesto Silva Méndez – Prorrector UDD

“Ustedes están en un año y en un momento de la vida totalmente desafiante, les ha tocado enfrentar cuarto medio de una manera que quizás no esperaban como tampoco nosotros. Verlos hoy formando parte de este curso es para felicitarlos y animarlos porque es un augurio de un muy buen futuro y de una etapa positiva hacia adelante”, indicó el Prorrector.

Dr. Ricardo Ronco – Decano Facultad de Medicina

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, señaló lo importante de esta instancia para que los alumnos tomen la mejor decisión respecto a qué estudiar y así formar su futuro. “Las nueve carreras con las que cuenta la Facultad son para servir al paciente. Deben estar conscientes de que estas carreras permiten cambiar la vida de las personas, esto es un sello muy habitual de las carreras de la salud. Deben saber la importancia del trabajo interdisciplinario entre los profesionales de la salud, como se complementan uno a los otros para el mejor beneficio de las personas… Aprovechen al máximo este curso, que les sirva para tomar la mejor decisión. Espero poder verlos en marzo del próximo año en nuestra Universidad”, dijo el doctor Ronco.

La actividad inició, con la clase «Generalidades de infección respiratoria por Covid-19», a cargo de la directora de la carrera de Medicina, Dra. Marcela Castillo, y seguidamente el coordinador de los Campos Clínicos de la carrera de Tecnología Médica, Rodrigo Sepúlveda, desarrolló el tema “Exámenes Diagnósticos Covid-19”.

Cabe destacar que este curso comenzó el 26 de septiembre y se extenderá durante todos los sábados hasta el 7 de noviembre. Se entregará certificado de participación a quienes aprueben el curso. Aquellos que aprueben y se matriculen en alguna carrera UDD, se les asignarán créditos de libre elección de su malla curricular de la Universidad del Desarrollo.

Pueden ver el programa completo del Curso Interdisciplinario aquí