Hero Image

Noticias

Carrera de odontología inicia clases mediante tecnología HyFlex

Este 9 de marzo, el equipo de Cariología y Operatoria Dental de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, inició el regreso virtual y presencial a las aulas de clase mediante la tecnología HyFlex, la cual permite que parte del cuerpo docente esté en el aula y otra parte remotamente, vía la plataforma Zoom.

La clase inaugural, en la que participaron cerca de 60 estudiantes, se realizó en campus de Las Condes de la Facultad de Medicina y comenzó con la bienvenida y presentación del Dr. Iván Urzúa, quien lidera el equipo de Cariología y Operatoria Dental. En la oportunidad el dr. Urzúa enfatizó la importancia y relevancia de la Operatoria Dental y la Cariología en la formación profesional de cualquier odontólogo.

Posteriormente, se sumaron al aula presencial la Dra. Isabel Rodríguez, la Dra. Valentina Vega, el Dr. Munir Gauro y el Dr. Nicolás García Santos.

Por su parte, el Dr. Diego Jazanovich, coordinador de este ramo, continuó la sesión conectado remotamente por Zoom desde la V Región y presentó los aspectos clave del curso y de los recursos de aprendizaje impulsados por la tecnología que serán utilizados este año; mientras que el Dr. Nicolás García Santos, docente de la asignatura y de apoyo a la coordinación, finalizó la sesión invitando a los estudiantes a revisar la plataforma Canvas con las actividades asincrónicas ya preparadas para la primera semana de clases.

«Ahora que ya hemos implementado la modalidad HyFlex, nuestra intención es hacerlo nuevamente pero con docentes y estudiantes presencialmente, dentro de la cantidad que permita el aforo de las salas HyFlex UDD», señalaron los doctores Nicolás García y Diego Jazanovich.