Hero Image

Noticias

UDD es acreditada por 6 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le otorgó, este jueves 23 de septiembre, seis años de Acreditación Institucional a la Universidad del Desarrollo (UDD) en todas las áreas: Gestión Institucional y Docencia de Pregrado (obligatorias); y Vinculación con el Medio, Docencia de Postgrado e Investigación (electivas).

Recibir esta acreditación constituye un hito para la Universidad, puesto que es la primera vez que somete a evaluación todas las áreas, agregando en esta ocasión la Docencia de Postgrado. Además, es la primera universidad privada que recibe acreditación por 6 años en todos los ámbitos.

Con esto, se reafirma que en sus 32 años de existencia, la UDD se ha convertido en una institución que ha alcanzado un nivel de calidad y complejidad superior, con un proyecto educativo coherente con los desafíos del siglo XXI y que ha sabido adaptarse exitosamente a contextos complejos como la pandemia del Covid-19.

El rector de la UDD, Federico Valdés, destacó que: “Este logro, que hoy celebramos con entusiasmo, es producto de 32 años de arduo trabajo, de estrategia, de una visión compartida por un grupo humano extraordinario. Nos enorgullecemos de todos los que hoy día participan en esta Universidad, pero también de todos los que han aportado a lo largo de estos años, lo que nos permite hoy día celebrar, orgullosos, el ser la primera universidad privada en Chile en obtener 6 años de acreditación en todas las áreas”.

Y agregó que “esta es una noticia que debería alegrar a todos los integrantes de esta comunidad, directivos, profesores, colaboradores, alumnos y sus familias, por supuesto, porque ellos pusieron su confianza en nosotros”.

Cabe destacar que esta acreditación institucional es la cuarta que recibe la Universidad y estará vigente hasta 2027 (en las anteriores, había sido acreditada por 5 años). Además, se suma a las 14 carreras de pregrado acreditadas o certificadas, los 4 doctorados que imparte la Universidad acreditados y 5 programas de Magíster que ya están certificados.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl