Hero Image

Noticias

Docentes de Odontología reconocidos como Profesores de Excelencia 2020 por la Universidad del Desarrollo

Este lunes 8 de noviembre, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de premiación a los Profesores de Excelencia de pregrado y postgrado de la Universidad del Desarrollo (UDD), correspondiente al año académico 2020, la cual se efectúa con el fin de reconocer el trabajo, dedicación y esfuerzo de los docentes.

La instancia inició con un discurso del rector UDD, Federico Valdés Lafontaine, quién hizo un análisis de cómo se ha desenvuelto la docencia en los últimos tiempos, la cual ha experimentado grandes cambios. Para finalizar, hizo énfasis en el importante rol y desafío que tendrán los docentes en los próximos años, considerando la acreditación de excelencia por 6 años que obtuvo la universidad en todas sus áreas, otorgado recientemente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el pasado 25 de septiembre.

Seguidamente, se procedió a la premiación de los docentes de excelencia de cada ciclo académico de las carreras y postgrado, obteniéndose esta distinción en base al más alto desempeño percibido por los alumnos y las direcciones de carreras.

Por parte de la carrera de Odontología, sede Santiago, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, este año se premió a los docentes Isabel Rodríguez Vargas y a Andrés Melián Rivas.

Isabel, que es docente del ramo de Cariología y además, alumni de pre y postgrado UDD, expresó estar muy orgullosa de este reconocimiento que destaca su labor docente por parte de la UDD, donde se formó como profesional y donde hoy trabaja con un gran equipo de profesores. «Para mi es un honor trabajar con profesionales que fueron parte de mi formación académica. Estoy feliz con este reconocimiento«.

Asimismo, el profesor Andrés Melián, docente de la asignatura de Anatomía, señaló que este premio es muy importante para él, no sólo en lo académico sino también en lo personal. «El cariño de los estudiantes y de mi equipo de trabajo, ha permitido hacer esto, que es lo que me gusta y me apasiona. Enseñar y poder ser parte de la formación de los futuros profesionales, inculcando no solo conocimiento, sino que formando personas integras y que amen tanto como yo lo que hacen. Es un honor recibir este premio«.