Hero Image

Noticias

Egresada de Odontología UDD expondrá tesis en el Global Conference on Dentistry and Oral Health Sciences en República Checa

Karime Alonzo junto a su tutor Nicolás Ferraro

La egresada de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Karime Alonzo, recibió una invitación para participar como “honorable speaker” en el “Global Conference on Dentistry and Oral Health Sciences”, que se realizará en Praga (República Checa), en marzo del 2022.

Alonzo tendrá la oportunidad de presentar su tesis de grado titulada “Determination of working length using Electronic Apex Locators and CBCT across the Software 3D Endo by Dentsply Sirona: Study in vitro Comparative”, trabajo que la dio a conocer internacionalmente. 

Lo que comenzó como una simple tesis en el 2018, terminó siendo, después de un largo proceso de edición, una publicación en la revista “International journal of odontostomatology” el año 2020. Esta es una revista indexada a sitios web de artículos científicos como Scielo y gracias a esto, mi publicación ha llegado a muchos lugares. Un par de meses después, recibí esta gran invitación para exponer en esta conferencia mundial en Praga”, destacó la cirujano dentista UDD.

Karime señaló que esta tesis, a grandes rasgos, compara un software nuevo “3D Endo Software”, que aún no está en Chile, con el gold estándar (Localizador Electrónico Apical), para determinar la longitud de trabajo al realizar tratamientos endodónticos. “Se plantea que el software se asemeja en la precisión de las medidas al gold estándar, porque podría ser utilizado de manera preoperatoria en casos difíciles, teoría que es confirmada por los resultados de este estudio”, precisó la egresada UDD.

Asimismo, indicó que desde que comenzó con la tesis hasta hoy en día, su tutor, Dr. Nicolás Ferraro, el equipo de endodoncia y el director de Odontología UDD Santiago, Dr. Danilo Ocaranza, la han apoyado con todo lo que ha necesitado.

Siempre están ahí cuando tengo alguna duda o si necesito algún consejo. Esto me alegra mucho ya que pude corroborar de primera fuente que la universidad sí apoya a sus alumnos para que puedan lograr sus objetivos”, resaltó Karime.

La egresada UDD indicó que, esto significa un logro que realmente no pensaba alcanzar tan rápido, ni siquiera estaba en sus metas a corto plazo, pero haberlo logrado la entusiasma y motiva a seguir investigando, enseñando y practicando.

Por último, su tutor, el Dr. Nicolás Ferraro, reconoce en Karime una egresada con gran compromiso en sus proyectos, además de ser una profesional muy responsable y perseverante frente a los desafíos que se propone. “Su trabajo constante y muy prolijo, resultó en una tremenda investigación que se presentará en este congreso internacional de alto nivel. Es un orgullo”, destacó el docente UDD.