En la llamada “ceremonia del árbol”, estudiantes de primer año de la sede Santiago recibieron un peumo que deberán cuidar hasta el segundo semestre, fecha en que tendrán que plantarlo como símbolo del crecimiento académico que están experimentando.
En el marco del taller “Diseña tu futuro: mi primer año», realizado por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico, CADA, estudiantes de odontología recibieron un regalo simbólico que representa la etapa académica que están viviendo. Se trata de un peumo que deberán cuidar hasta el segundo semestre, fecha en que tendrán que plantarlo para que crezca paulatinamente, tal como el camino que están forjando en la carrera.
El propósito fundamental del taller es que los estudiantes comiencen a ser protagonistas de este desafío universitario, creando y prototipando en conjunto con sus compañeros un plan para aprovechar, conocer y desarrollarse este primer año como estudiantes UDD. A través de un trabajo colaborativo y utilizado como base la metodología life design de Stanford que la UDD ha traído para que sus estudiantes desarrollen una carrera con sentido, 90 alumnos participaron con entusiasmo y mucho compañerismo.
La dirección de carrera y el Centro de Estudiantes de Odontología pensaron en un peumo por ser uno de los árboles llamados “siempre verdes” más comunes en nuestro país, representativo del centro de Chile y que, además, está reconocido a nivel global como una de las especies que captura los gases de efecto invernadero que contaminan el medio ambiente, causa del cambio climático.