Hero Image

Noticias

UDD titula a 65 nuevos odontólogos de la generación 2021

En una ceremonia presidida por el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, por el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, Dr. Ricardo Ronco, la vicedecana de las carreras de la salud, Dra. Liliana Jadue y por el director de la carrera de Odontología, sede Santiago, Dr. Danilo Ocaranza, los alumnos de Odontología, generación 2021, vivieron su titulación realizada en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Junto con felicitar a los 65 nuevos odontólogos, el rector Federico Valdés se refirió a la importancia de un día como este, donde se cierra un ciclo, pero tras haber vivido un proceso de adaptación significativo por la pandemia.

“Hoy día tienen una riqueza adquirida tras un duro aprendizaje, que sin duda los dejó mejor preparados para el futuro. Están listos para un mundo cambiante lleno de desafíos que ninguno de nosotros se imagina. La pandemia nos marcó en ese sentido. Esto no termina acá para ustedes, sino más bien tienen que seguir preparándose para ser aún mejores. Los felicito y les deseo el mayor de los éxitos”, señaló el Rector UDD.

Por su parte, el director de Odontología UDD, Dr. Danilo Ocaranza, se dirigió a sus nuevos colegas, indicándoles sentirse muy orgulloso de cada uno ellos, tras superar sus objetivos académicos a pesar de las adversidades presentadas por la pandemia.

“Este paso que están dando hoy significa un desafío enorme respecto a lo que viene en su vida profesional. La formación continua, el mantenerse actualizados, les va a permitir a ustedes tener la capacidad de enfrentar los retos que tiene hoy la población chilena en términos de salud bucal. En este sentido, lo más importante es que ustedes tienen los conocimientos, la creatividad y la audacia para poder enfrentar los desafíos que se les presenten. Yo los invito a desafiarse y a hacer realidad la esencia de la casa de estudio que los ha formado para servirle al país.”, destacó el doctor Ocaranza.  

A continuación, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile entregó el premio al egresado más destacado, distinción que fue entregada por el Dr. Vladimir Pizarro Díaz, segundo vicepresidente de la organización, a la Dra. María Ignacia Letelier Albornoz. Asimismo, el premio Universidad del Desarrollo para el Mejor Alumno de esta promoción de Odontología, entregado por el rector Federico Valdés, fue para Micaela Francisca Dimter Stuckrath. Mientras que María Ignacia Letelier y Marcos Trucco, fueron los encargados de dirigir unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros, a sus docentes y a las autoridades presentes, además de reflexionar sobre sus años vividos durante la carrera en la Universidad del Desarrollo.

Pueden ver la Ceremonia de Titulación de la carrera de Odontología UDD, sede Santiago, generación 2021: