Hero Image

Noticias

Más de 70 futuros odontólogos UDD participaron de la ceremonia “Inicio a la Clínica”

A partir de este hito, los alumnos de 4° año de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo comienzan a atender pacientes por primera vez.

En la ceremonia, donde participaron el decano Ricardo Ronco, la vicedecana Liliana Jadue, el director de Odontología Danilo Ocaranza y docentes de la carrera, se hizo entrega de un distintivo que acompañará a los estudiantes durante la práctica clínica. 

La dra. Macarena Cabello, coordinadora académica de la carrera, recibió a los futuros odontólogos y señaló que “en poco tiempo, serán cirujanos dentistas junto a muchos otros odontólogos, y es por eso que como estudiantes UDD, deben tener un sello impregnado y marcar la diferencia. Como sus docentes, estamos seguros que así será”.

Por su parte, el director de carrera, Dr. Danilo Ocaraza, enfatizó en que “el cuidado del otro es lo más gratificante. El cariño y respeto de los pacientes se gana con estudiantes concentrados, que saben lo que hacen y asumen la responsabilidad profesional. Empiecen a disfrutarlo, es una profesión maravillosa”.

En la celebración estuvieron presentes las empresas Be Eco, de la odontóloga y docente UDD Claudia Godoy, con cepillos de dientes sustentables; y Mayordent, con un concurso sorpresa para los estudiantes.