Hero Image

Noticias

Estudiantes, egresados y profesionales UDD realizan Curso de Dirección Estratégica para Organizaciones Sanitarias en España

Desde este lunes 25 de abril, inició el Curso de Dirección Estratégica para Organizaciones Sanitarias en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España, donde estudiantes, egresados y profesionales de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, podrán aprender sobre herramientas de gestión estratégica a través de seminarios académicos en la UAB y realizar visitas prácticas a los principales hospitales en Barcelona.

El programa tiene un total de 16 participantes y una profesora UDD a cargo. Todos los estudiantes regulares son de la sede Santiago: ocho de Enfermería, dos de Obstetricia y uno de Odontología. Mientras que, hay un profesional de la salud de la carrera de Kinesiología, dos egresados y tres profesionales de la salud de Enfermería UDD.

“Es la primera vez que este programa permite la participación de estudiantes, egresados y profesionales del área de la salud de distintas carreras. La versión anterior del programa solo estuvo abierta a Enfermería para pregrado. Es una gran experiencia que permite a los participantes tener e implementar nuevas herramientas estratégicas en el área de la salud, además de poder vivir y aprender de otras culturas”, indicó la docente de Enfermería UDD y quien está a cargo del grupo, Enf. Valentina Martínez.

Cabe mencionar que, este programa corto, coordinado por el equipo de Globalización UDD, se llevará a cabo durante 10 días, y permitirá obtener a los estudiantes participantes de pregrado, cinco Créditos Extra Disciplinares de Libre Elección (CELE) de emprendimiento.