La carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, celebró por primera vez una ceremonia de investidura para los estudiantes de 2° año, donde visten oficialmente el uniforme clínico que los acompañará durante su proceso de formación.
La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; la vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue; el director de Odontología UDD, Dr. Danilo Ocaranza; coordinadores, docentes y colaboradores de la carrera; y con los 48 estudiantes investidos en compañía de sus familiares y amigos.
El Dr. Danilo Ocaranza, se dirigió a los alumnos que lucieron por primera vez el uniforme. “Iniciamos hoy una tradición en nuestra carrera y ustedes son los primeros que serán reconocidos al inicio de su vida como cirujano dentistas. Me siento gratificado de dar sentido y, a través de un pequeño símbolo, dar relevancia a un paso tan importante. La odontología es una carrera desafiante, tanto en su estudio como en su ejercicio y queremos acompañarlos, como equipo directivo, y como docentes, en este hermoso camino”, destacó Ocaranza.
«Nunca olviden que han escogido una profesión de vocación, de servicio y de mucha
entrega y aún queda mucho por hacer en nuestro rubro en este país. Los invitamos a
seguir estudiando con ganas y pasión y nunca perder el objetivo que tienen por delante y
que los trajo hasta acá buscando formarse como cirujanos dentistas. Lleven y luzcan su
uniforme con orgullo desde el primer día«, enfatizó la coordinadora académica de Odontología UDD, Dra. Macarena Cabello.
En representación del Centro de Alumnos de la carrera, Sebastián Landa , dedicó unas palabras de bienvenida a los investidos: «usar el uniforme es un símbolo especial de reconocimiento frente al resto como un profesional de la salud, alguien que sacrifica horas por ayudar al resto«.
Posteriormente, se le entregó a cada estudiante un símbolo representativo por su investidura, para luego, guiados por el Dr. Danilo Ocaranza, leer juntos la promesa de investidura.