Hero Image

Noticias

Odontología UDD realiza primera ceremonia de investidura a sus estudiantes

La carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, celebró por primera vez una ceremonia de investidura para los estudiantes de 2° año, donde visten oficialmente el uniforme clínico que los acompañará durante su proceso de formación.

La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; la vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue; el director de Odontología UDD, Dr. Danilo Ocaranza; coordinadores, docentes y colaboradores de la carrera; y con los 48 estudiantes investidos en compañía de sus familiares y amigos.

El Dr. Danilo Ocaranza, se dirigió a los alumnos que lucieron por primera vez el uniforme. “Iniciamos hoy una tradición en nuestra carrera y ustedes son los primeros que serán reconocidos al inicio de su vida como cirujano dentistas. Me siento gratificado de dar sentido y, a través de un pequeño símbolo, dar relevancia a un paso tan importante. La odontología es una carrera desafiante, tanto en su estudio como en su ejercicio y queremos acompañarlos, como equipo directivo, y como docentes, en este hermoso camino”, destacó Ocaranza.

«Nunca olviden que han escogido una profesión de vocación, de servicio y de mucha
entrega y aún queda mucho por hacer en nuestro rubro en este país. Los invitamos a
seguir estudiando con ganas y pasión y nunca perder el objetivo que tienen por delante y
que los trajo hasta acá buscando formarse como cirujanos dentistas. Lleven y luzcan su
uniforme con orgullo desde el primer día
«, enfatizó la coordinadora académica de Odontología UDD, Dra. Macarena Cabello.

En representación del Centro de Alumnos de la carrera, Sebastián Landa , dedicó unas palabras de bienvenida a los investidos: «usar el uniforme es un símbolo especial de reconocimiento frente al resto como un profesional de la salud, alguien que sacrifica horas por ayudar al resto«.

Posteriormente, se le entregó a cada estudiante un símbolo representativo por su investidura, para luego, guiados por el Dr. Danilo Ocaranza, leer juntos la promesa de investidura.