Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina colabora con damnificados de Viña del Mar

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo organizó una campaña solidaria con el propósito de recaudar artículos de aseo personal para las familias afectadas por el incendio ocurrido en Viña del Mar el pasado 22 de diciembre, siniestro que dejó un saldo de dos fallecidos, 67 personas lesionadas y 267 casas dañadas, de acuerdo con datos del gobierno y de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La campaña de recolección se hizo extensiva a toda la Universidad, logrando recaudar implementos de primera necesidad para adultos y niños afectados, los que se entregaron este jueves 5 de enero en la zona afectada de la Quinta Región.

Pamela Venegas, dirigente vecinal de la población Loma Vista al Mar, organizará la entrega a sus vecinos de manera directa y ordenada, atendiendo a las necesidades y realidad de cada familia. «Este sector contaba con 40 casas, de las cuales 35 fueron afectadas por el siniestro. En nombre de mis vecinos agradezco la donación que nos trajeron. Es momento de reconstruir nuestros corazones, nuestras casas, nuestras vidas, y esto nos ayuda mucho», indicó.

Desde la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo agradecemos a todos quienes colaboraron con la campaña, demostrando una vez más el sello que identifica a la institución.