Hero Image

Noticias

Realizan ceremonia de bienvenida a estudiantes que iniciarán sus prácticas clínicas odontológicas

Día muy especial se vivió en la Clínica UDD, en donde alumnos de 4° año de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, recibieron por parte de autoridades y docentes, la bienvenida a la actividad clínica, etapa en donde comienzan a atender pacientes por primera vez.

En la ceremonia, que fue presidida por la vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina, Dra. Liliana Jadue; el director de Odontología UDD, Dr. Danilo Ocaranza; y por la coordinadora académica, Dra. Macarena Cabello, se les hizo entrega de un distintivo simbólico a cada estudiante que los acompañará durante sus prácticas clínicas.

“Ya han aprobado tres difíciles años de la carrera, llegar aquí no ha sido fácil. Tuvieron que demostrar sus conocimientos en todos los ramos básicos: anatomía, fisiología, biomateriales, farmacología, patología, entre otros. Han demostrado también, que podían sacar adelante su tercer año de manera exitosa hasta encontrarse aquí.  Si bien, ya tuvieron un acercamiento a la clínica en los cursos previos, hoy comienzan la última etapa de su formación en esta carrera que incorpora la atención oficial de pacientes integrales, pacientes que están depositando toda la confianza en ustedes. No olviden que los conocimientos ya los tienen, y deben integrarlos de manera responsable”, señaló la coordinadora académica de la carrera, Dra. Macarena Cabello.

Asimismo, se reconoció la labor que realizan los docentes de la carrera, entregándoles de igual manera un distintivo, acto que fue dirigido por el profesor Dr. Álvaro Hermosilla.