Hero Image

Noticias

Nueva generación de estudiantes de Odontología vistió por primera vez sus uniformes clínicos

La carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo, celebró una emotiva ceremonia de investidura para sus estudiantes de segundo año. En el evento, los alumnos tuvieron el honor de vestir oficialmente el uniforme clínico que los acompañará durante su proceso de formación, lo que marca un hito importante en su carrera académica.

La ceremonia comenzó con la bienvenida vía streaming por parte de la decana de la Facultad, Dra. Marcela Castillo, seguido por un saludo por parte de la vicedecana de las carreras de la salud, Dra. Liliana Jadue, para luego darle paso al discurso de la coordinadora académica de la carrera, Dra. Macarena Cabello.

“Un uniforme, nos identifica y distingue como profesionales de la salud y este, los acompañará durante los próximos años de estudio y posteriormente en su vida profesional. Calzar por primera vez su uniforme no es sólo una formalidad. Al vestirlo con propiedad, deben grabar en sus mentes y en sus corazones para qué están estudiando Odontología, adquiriendo un compromiso de vida para servir y entregar salud a sus pacientes quienes van a depositar en ustedes toda su confianza”, destacó la Dra. Cabello, a la generación de estudiantes que iniciaron la carrera en un ambiente inesperado por la pandemia.

A continuación, el director de la carrera, Dr. Danilo Ocaranza, quien fue el encargado de guiar la ceremonia, procedió a llamar a su equipo de coordinadores y docentes para hacer entrega a cada estudiante, de un símbolo representativo de su investidura, lo que marcó un momento emotivo para muchos de ellos.

Luego, el Dr. Ocaranza guió a los estudiantes a leer la promesa de investidura, donde se comprometieron solemnemente a cumplir con los valores éticos y profesionales que rigen la práctica de la odontología. Esta promesa fue leída en conjunto por todos los estudiantes, quienes se sintieron unidos y comprometidos con su vocación.

Para finalizar, y en representación del Centro de Estudiantes de la carrera, Francisca Machmar, les dedicó unas palabras a los estudiantes investidos.

La ceremonia de investidura fue una experiencia conmovedora y significativa para los estudiantes de segundo año de Odontología UDD. Con el uniforme clínico y los símbolos representativos en sus manos, se sintieron más preparados y motivados para continuar su camino hacia la excelencia académica y profesional.