Hero Image

Noticias

Odontología UDD realiza exitosa reunión de actualización para estudiantes de 5° año de la carrera

La dirección de carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se reunió, este martes 18 de abril, con los estudiantes de 5° año para brindarles un mensaje de éxito y motivación en este último año dentro de las aulas. Durante el encuentro, se destacó la importancia del aprendizaje en la clínica y se resaltó el valioso apoyo de los docentes en este proceso.

La reunión estuvo marcada por interesantes charlas y actividades que enriquecieron la experiencia de los alumnos. Uno de los puntos destacados fue la conferencia titulada «Nuevas tendencias y estrategias en higiene oral», dictada por el Dr. Cristóbal Paredes, docente de la carrera y reconocido speaker de Oral B. En esta exposición, el Dr. Paredes actualizó a los estudiantes sobre las últimas tendencias en el campo de la higiene oral, brindándoles información relevante y herramientas prácticas para su desarrollo profesional.

Además, durante la charla, la reconocida marca Oral B entregó premios a los presentes, lo que generó entusiasmo y reconocimiento entre los estudiantes, quienes valoraron el apoyo y la colaboración de la industria en su formación académica.

Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un conversatorio organizado por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) UDD, bajo el título «Pedir Ayuda», este espacio permitió a los estudiantes reflexionar sobre la importancia de buscar apoyo cuando lo necesiten. Durante el conversatorio, se identificaron situaciones puntuales en las que los alumnos tuvieron que pedir ayuda a lo largo de su carrera, lo que les brindó la oportunidad de reconocer la importancia de contar con redes de apoyo y validar este acto como una herramienta valiosa para su desarrollo personal y profesional.

La jornada resultó altamente enriquecedora para los estudiantes, quienes expresaron su agradecimiento por las actividades llevadas a cabo. La combinación de actualización en temas relevantes de la odontología y la reflexión sobre el valor de pedir ayuda fortaleció su compromiso con su formación académica y su desarrollo integral como futuros profesionales de la salud bucal.

Con este exitoso encuentro, la dirección de carrera de Odontología UDD reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y fomentar el crecimiento y bienestar de sus estudiantes.