Con la participación de docentes, estudiantes, titulados y empleadores se elaborarán los informes de autoevaluación que darán cuenta de la formación entregada en el programa de especialización odontológica en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de la Universidad del Desarrollo.
La acreditación académica tiene por objeto certificar la calidad de los programas ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en función de los propósitos declarados por la institución que los imparte y los estándares establecidos para este fin por la comunidad disciplinaria.
Este proceso marca un importante hito en estos 7 años de trayectoria del Postítulo de Especialidad Odontológica en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial UDD; se desarrolla bajo una mirada exhaustiva a los procesos involucrados en la educación impartida y refuerza el compromiso permanente por entregar una formación de excelencia.
“Avanzar hacia la acreditación académica es una oportunidad de mejora para nuestro programa, ya que tendremos la posibilidad de analizar posibles falencias, corregirlas y potenciar nuestras fortalezas, con el fin de seguir entregando una formación integral y de acuerdo a las necesidades de la población del país”, enfatiza el doctor Julio Cifuentes, director del programa.
7 años de avances y desafíos
Otorgar una formación basada en la entrega de experiencias, educación, apoyo y orientación que permita a los futuros especialistas alcanzar el máximo potencial clínico, docente y de investigación en el área de la cirugía y traumatología bucal y maxilofacial son algunos de los objetivos del programa.
“Nuestros avances van de la mano con los 7 años de experiencia que tenemos en la formación de nuevos especialistas. La incorporación de centros clínicos, del área privada y pública, donde los residentes adquieren conocimientos en distintas áreas de la cirugía maxilofacial, contribuye enormemente a que nuestros estudiantes logren las competencias propias de un experto, definidas en el Perfil de Egreso”, puntualiza el doctor Alfredo Gantz, coordinador clínico.
Con la participación de docentes, estudiantes, titulados y empleadores se elaborarán los informes de autoevaluación que darán cuenta de la formación entregada en el programa. Al respecto, el doctor José Ignacio Barrios, coordinador de docencia, finaliza agregando que “en la medida en que participa toda la comunidad académica tenemos una visión global, real y objetiva del programa, pudiendo hacer las mejoras necesarias según las observaciones de cada uno de los miembros de la comunidad que participa en la formación de nuestros residentes y eso nos tiene muy motivados a avanzar y terminar con éxito este proceso”.