El Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del Municipio de Viña del Mar, junto con la Fundación Seamos Huella y el respaldo de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD), llevó a cabo un exitoso operativo odontológico en Villa Dulce Crav y sectores cercanos. La iniciativa, realizada durante cuatro sábados consecutivos entre octubre y noviembre del presente año, benefició a 60 personas afectadas por el incendio ocurrido en febrero de este año.
Atenciones y servicios ofrecidos
Durante el operativo, se brindó una atención odontológica integral y personalizada que incluyó:
Aporte de Odontología UDD
La carrera de Odontología UDD jugó un papel clave en el desarrollo de este operativo, apoyando con la provisión de sillones dentales, instrumentos odontológicos y voluntarios comprometidos. Este esfuerzo permitió ofrecer servicios odontológicos de calidad a quienes enfrentan dificultades de acceso a la salud bucal.
Impacto en la comunidad
El operativo tuvo como principal objetivo promover el acceso a la salud bucal en una comunidad gravemente afectada, acercando servicios preventivos y convencionales a las vecinas y vecinos para dignificar su calidad de vida.