Hero Image

Noticias

Investigador UDD expuso sobre niños, niñas, adolescentes y familias migrantes

Daniel Larenas participó en una mesa de expertos, realizada en el marco de un estudio para UNICEF y la Subsecretaría de Educación Parvularia. A su vez, expuso en un curso de la U. Católica donde se abordó esta temática.

Daniel Larenas, investigador del Programa de Estudios Sociales (Proessa) en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo, participó en dos actividades, exponiendo sobre niños, niñas y adolescentes migrantes.

El jueves 17 de enero representó a Proessa en una mesa de expertos sobre inclusión de niños, niñas y familias migrantes en el sistema de educación parvularia, instancia desarrollada en el contexto de un estudio realizado por Focus para Unicef y la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Junto a otros expertos de las áreas de educación y migración, analizaron diversos desafíos para la inclusión, entre ellos los vínculos comunitarios e institucionales, prácticas y dinámicas para la inclusión, interacciones en el espacio educativo; así como también presentaron recomendaciones para la definición de líneas de acción para la promoción de una cultura inclusiva.

En tanto, el viernes 18 de enero, el investigador UDD participó como expositor del Primer Curso Interdisciplinario de Infancia y Adolescencia, organizado por el Centro de Estudios de Justicia y Sociedad del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado al análisis de temáticas relacionadas con los derechos del niño y políticas y legislación en el ámbito de la niñez.

Durante la actividad, el Larenas realizó la ponencia “Salud de niños, niñas y adolescentes migrantes internacionales en Chile”, en la cual presentó algunas de las principales brechas existentes en materia de condiciones de vida y salud de esta población.