Hero Image

Noticias

Realizan taller con estudiantes de Enfermería para pilotaje de manual dirigido a migrantes

“Diseño de una actividad educativa contemplando el proceso migratorio” es el nombre del taller realizado el jueves 25 de marzo con estudiantes de 4to año de la carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo, en el curso de Enfermería en Salud Comunitaria.

La actividad se enmarca en el proyecto “Guía para el cuidado de la salud de niños y niñas migrantes y sus familias en Chile, con enfoque intercultural”, adjudicado a través del Centro de Innovación Docente UDD y liderado por las investigadoras del Programa de Estudios Sociales en Salud, Eliana Correa, Báltica Cabieses y Olaya Moena.

El proyecto consiste en la edición de un manual, que tiene por objetivo apoyar a familias migrantes internacionales y sus hijos, que viven en Chile, en el cuidado y búsqueda de salud, además de ser un insumo para los estudiantes de Enfermería y carreras de la salud, con el fin de apoyar instancias de educación y atención con población migrante internacional.

Este proyecto consta de la edición de un manual, que cuenta con la colaboración de diversos autores y revisores, tiene el objetivo de apoyar a familias migrantes internacionales y sus hijos e hijas que viven en Chile en el cuidado y búsqueda de salud, y ser un insumo de apoyo para los estudiantes de enfermería y carreras de la salud para apoyar instancias de educación y atención en salud con población migrante internacional.

Durante el taller, las investigadoras presentaron a los estudiantes el proyecto y se desarrolló una actividad práctica de diseño de un proyecto educativo en salud, contemplando el proceso migratorio.

La actividad contó con la participación de 40 estudiantes y permitió testear el material elaborado para establecer mejoras en su edición.