Hero Image

Noticias

Exitoso seminario aborda desafíos de la vacunación en Chile: ¿Cómo recuperar la confianza en tiempo de crisis?

El Centro de Salud Global Intercultural (CeSGI) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD), en colaboración con el Ministerio de Salud de Chile, Lancet Migration América Latina, Colegio Médico de Chile Regional Santiago, Sociedad Chilena de Infectología (SOCHINF) y Red Chilena de Investigación en Salud y Migración (RECHISAM), organizó el exitoso seminario híbrido titulado «Desafíos de la vacunación en el Chile actual ¿Cómo recuperar la confianza en tiempo de crisis?» el pasado 30 de marzo.

El evento se llevó a cabo en el Salón Alma Alta del Ministerio de Salud, con la participación virtual de la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Andrea Albagli; la presidenta de COLMED, Dra. Francisca Crispi; y el director del ICIM, Dr. José Munita, contó con destacados expertos en el tema de la vacunación, quienes abordaron diferentes aspectos sobre la situación actual y los desafíos que enfrenta Chile en relación con la confianza en las vacunas.

La directora ejecutiva e investigadora del CeSGI, Alexandra Obach, presentó reflexiones basadas en la evidencia sobre la vacunación como desafío global, mientras que la Dra. María Paz Bertoglia y Sara Correa del MINSAL, expusieron sobre el estado actual y los desafíos de la vacunación en Chile, así como sobre las actitudes ciudadanas hacia las vacunas contra el COVID-19.

Para finalizar, se llevó a cabo un panel de conversación moderado igualmente por Báltica Cabieses, donde participaron destacados expertos en la materia, como la Dra. María Soledad Martínez (DIVAP), Dra. Francisca Crispi (COLMED), y la Dra. Jeaanette Dabanch (SOCHINF).

A continuación, puedes ver lo que fue esta presentación del seminario «Desafíos de la vacunación en el Chile actual ¿Cómo recuperar la confianza en tiempo de crisis?»: