Hero Image

Noticias

Inicio de prácticas clínicas

Por segundo año consecutivo la carrera de Tecnología Médica celebró el inicio de las prácticas clínicas.

El pasado jueves 11 de marzo se celebró en Clínica Alemana la segunda versión de la ceremonia de iniciación de las prácticas clínicas de los alumnos de tercer año de la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Al encuentro asistió el Sr. Ernesto Silva, rector de la UDD; el Dr. Claus Krebs, director de Clínica Alemana y el Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina, quienes se mostraron muy contentos por los avances de los alumnos.

Por su parte, los estudiantes lucieron por primera vez su uniforme de color burdeo con el cual se identifican los profesionales de la orden en nuestro país. Así lo explicó su directora, María Adriana Parra, quien les dio la bienvenida a la etapa que comenzarán en los laboratorios de la Facultad, en Clínica Alemana o en el Hospital Padre Hurtado, lugares donde verán sus primeros diagnósticos clínicos.

«Este uniforme, que espero luzcan con orgullo, no sólo cambiará su aspecto externo, permitirá que ustedes tengan una actitud más independiente, más responsable y con más sentido social; estarán con pacientes o con las muestras biológicas de éstos; de lo que ustedes hoy aprendan y realicen desde ahora, dependerá en un futuro próximo la vida de muchas personas», comentó la directora.

Para iniciar de mejor manera su práctica, se hizo entrega de un dosímetro (dispositivo que mide la cantidad de radiación ionizante a la que está expuesta una persona), instrumento que será utilizado por los alumnos de imagenología y física médica. Además, se les entregó una lupa a los alumnos de bioanálisis clínico, hematología y medicina transfusional y a los de la especialidad de morfofisiopatología y citodiagnóstico, quienes utilizarán esta herramienta en la realización de algunos procedimientos de laboratorio.

Los coordinadores de especialidad: María Cristina Cerda de Mofofisiopatología y Citodiagnóstico y Raúl Torres de Imagenología y Física Médica, también fueron parte de la ceremonia, relatando la experiencia que les dejó el año 2009 con la primera generación de especialidad.

Los alumnos Manuel Lecanda y  Raúl Torrejón -ambos de cuarto año- les contaron a sus compañeros cómo ha sido para ellos el inicio de su ciclo de especialidad y les dieron algunos consejos para que cumplan de mejor manera esta etapa.

Para finalizar, el diácono Carlos Eugenio Barasi realizó una bendición ecuménica a los estudiantes y a sus nuevas herramientas de trabajo, momento que dio paso a la celebración final del encuentro.

Contáctanos