Hero Image

Noticias

Exitoso Seminario de Biología Molecular

Más de 100 asistentes llegaron hasta el Aula Magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El miércoles 7 de julio se realizó el Seminario Iniciación de la Biología Molecular: Paradigmas y Caso práctico FLUA H1N1 organizado por la carrera de Tecnología Médica y por el Laboratorio BIOSCAN.

El inicio estuvo a cargo de María Adriana Parra, directora de Tecnología Médica, quien dio la bienvenida a los médicos, bioquímicos, tecnólogos médicos y estudiantes que llegaron al Aula Magna.

En el encuentro, el laboratorio presentó su trabajo con más de 16 años de experiencia en biología molecular: diagnóstico, implementación de laboratorio, producción real time PCR, entre otros.

Según sus expertos, la biología molecular se está implementando en todas las áreas como en la minería o en los vegetales, por lo que es importante que los profesionales conozcan las nuevas tecnologías.

Por su parte, la bioquímica de BIOSCAN, Ingrid Mansilla, expuso sobre la técnica PCR en tiempo real utilizada para detectar la A H1N1. «El PCR tiempo real permite detectar el virus de forma específica y sensible con un tiempo de duración promedio de 3 horas. En cambio, la detección de antígenos por  inmunifluorescencia demora entre 48 y 72 horas y el de cultivo, o sea aislamiento y tipificación viral, dura 14 días», explicó.

La segunda exposición se trató sobre las aplicaciones de PCR en tiempo real en el área médica, lo que causó gran interés en el público asistente. Mientras que, durante la tarde, se realizaron dos talleres demostrativos del funcionamiento del equipo de PCR  y del software para el diagnóstico del virus A H1N1.

 

Contáctanos