Hero Image

Noticias

Ceremonia de cierre de cursos de capacitación

El cierre del período 2011 se realizó en el Hospital Padre Hurtado, campo clínico de la Facultad de Medicina.

Con gran éxito finalizaron los tres cursos de capacitación organizados por la Escuela de Tecnología Médica y destinados a profesionales y técnicos de nivel superior del Hospital Padre Hurtado (HPH).

El Dr. Ricardo Lillo, coordinador de campo clínico y director de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, inició la ceremonia y agradeció que se crearan estas instancias de capacitación. Por su parte, la Dra. María Inés Gómez, directora de Calidad del HPH y directora (s) del hospital dirigió unas palabras, resaltando la importancia de estos cursos y la necesidad de continuar con la misma política en 2012.

A continuación, la directora de Tecnología Médica, María Adriana Parra, agradeció al equipo docente que participó en los cursos dictados que fueron: 3ª versión de Gestión de Calidad (T.M. Pedro Cortés y T.M. Leonardo Rubio), 1ª versión de Aseguramiento de la Calidad (T.M. Pedro Cortés y T.M. Leonardo Rubio), y 3ª versión de Protección Radiológica ( T.M. Víctor Pastrán).

María Adriana agradeció también al Dr. Ernesto Behnke, como director del HPH, por darle a la escuela la oportunidad de “poner un granito de arena en la capacitación de profesionales y técnicos del HPH, instancia que permite afianzar más la alianza con la Facultad y, en especial, con Tecnología Médica”.

La alumna del último Curso de Aseguramiento de Calidad, T.M. Alejandra Manríquez, destacó la importancia que había tenido para ella este curso y demostró la aplicación de lo aprendido para  bacteriología, área en la cual se desempeña.

Posteriormente, las autoridades presentes, junto al coordinador de Postgrado y Calidad de la Escuela de Tecnología Médica, T.M. Julio González, hicieron entrega de los certificados para luego compartir una instancia social.

Contáctanos