Hero Image

Noticias

Trabajos de verano en Placilla

Los días 13 y 14 de enero se realizaron los «Trabajos de Verano», organizados por la UDD en la localidad de Placilla.

Como en años anteriores, los alumnos de Tecnología Médica tuvieron una gran participación con la comunidad de Placilla, en la región del Libertador General Bernardo O’ Higgins. 

En esta ocasión, asistieron los alumnos Catherine Aravena, Francisca Damm, Andrés Fuentes y Felipe Fuentes que,  junto  a la coordinadora  académica T.M. Catherine Castro y a la coordinadora de la especialidad, T.M. Jessica Castillo, realizaron procedimientos diagnósticos oftalmológicos y se entregaron alrededor de 60 pares de lentes.

Además se realizaron mediciones de glicemia, colesterol y triglicéridos aconsejando a las personas que tenían estos parámetros alterados que solicitaran asistencia médica y explicándoles  la implicancia que esto tiene para su salud.

Según la directora María Adriana Parra, «para los estudiantes, el acercase a la comunidad acompañados de sus docentes y directivos les permite sentirse muy útil y acompañados en todo momento con el rol que ellos desempeñan y valoran aún más la importancia de su carrera».

Cabe destacar que el rector, Federico Valdés, también compartió esta instancia con los habitantes y la comunidad UDD.

Contáctanos