Hero Image

Noticias

Ceremonia iniciación prácticas clínicas

Los estudiantes de tercer año se preparan para el inicio de sus prácticas clínicas en los distintos campos clínicos de la Facultad de Medicina.

El pasado jueves 8 de marzo se celebró en Clínica Alemana la ceremonia de bendición de uniformes que da inicio a las prácticas clínicas y al ingreso de las especialidades: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Imagenología y Física Médica y Oftalmología y Optometría de los alumnos de tercer año de Tecnología Médica.

En la instancia, la directora de carrera, María Adriana Parra, los invitó a lucir con orgullo el uniforme y a aplicar los conocimientos adquiridos durante los primeros años. “Comenzarán sus prácticas clínicas y luego se sumarán a nuestra primera generación de egresados que ya se destaca por sus proyectos de investigación, el trabajo con la comunidad y las ganas de seguir creciendo”, agregó.

Viviana Orellana, tecnóloga médica de la generación 2012, también quiso ser parte de la ceremonia para contar su experiencia. “Desde este momento van a llenarse de nuevos conocimientos que le entregará un equipo de profesores cercanos y profesionales y que los guiarán en las distintas especialidades que eligieron”, destacó.

Al finalizar, se realizó una bendición ecuménica por el diácono Jaime Ocaranza y el pastor evangélico Joel Maturana, quienes bendijeron y aconsejaron a los alumnos.

Contáctanos