Hero Image

Noticias

Inicio Año Académico 2017 en Clínica Alemana

Los doctores Iván Caviedes, Ricardo Ronco y Juan Hepp expusieron durante el encuentro, que reunió a profesionales vinculados a la docencia y la investigación.

Con la presencia de autoridades, directores de programas, docentes y médicos de la Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado, la Facultad de Medicina CAS-UDD y la Universidad del Desarrollo, se realizó la ceremonia de inicio del año académico 2017.

La actividad comenzó con las palabras del doctor Iván Caviedes, jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, quien se refirió a los desafíos médicos y su relación con el arte, haciendo un recorrido por la historia y metas de la institución.

Posteriormente, el doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizó la presentación “Educando para la excelencia: un valor agregado”, en que destacó el trabajo que se está llevando a cabo para crear un internado interdisciplinario, los programas de Simulación y de Paciente Entrenado en la enseñanza médica y la importancia de los tutores en la formación de los futuros profesionales, como parte de su propuesta de mejora continua.

Por su parte, el doctor Juan Hepp, médico director de Clínica de Alemana, se refirió a la innovación en los procesos y desafíos, destacando el liderazgo de la institución en el cuidado de los pacientes y la formación de especialistas y poniendo especial énfasis en la identidad institucional y sus valores. Finalmente, en la ceremonia se reconoció el trabajo de los doctores:

Contáctanos