Hero Image

Noticias

Más de 700 estudiantes asistieron a jornada vocacional en Clínica UDD

La actividad buscó dar a conocer a los alumnos de Enseñanza Media el quehacer académico y profesional de las carreras de la Salud impartidas por la Universidad.

El sábado 27 de mayo, 712 estudiantes de tercero y cuarto medio asistieron a “Clínica UDD: Examina tu vocación”, actividad vocacional en que las siete carreras de la Salud que conforman la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo dictaron charlas y realizaron talleres prácticos para dar a conocer su trabajo, y orientar a los alumnos sobre el próximo proceso de Admisión.

La jornada comenzó con el saludo de bienvenida del rector Federico Valdés y del decano Ricardo Ronco, quienes invitaron a los presentes a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la universidad y a distribuirse, de acuerdo a sus intereses, en las actividades organizadas por cada carrera.

Kinesiología realizó los talleres de Fisiología del Ejercicio y Estabilidad Dinámica; Odontología hizo un recorrido por las instalaciones de la clínica y un práctico de suturas en el laboratorio Preclínico; Medicina utilizó una plataforma digital para realizar un concurso en que los estudiantes analizaron un caso clínico; y Fonoaudiología llevó a cabo un trabajo teórico-práctico en que expuso el ejercicio profesional en paciente adulto e infantil.

Del mismo modo, Enfermería realizó tres actividades paralelas: presentaciones, talleres de punción venosa, curación, inmovilización y oxigenoterapia, y trabajo en equipo con role playing; mientras que Nutrición y Dietética instaló un stand en que mostró cómo es la evaluación nutricional, la planificación y áreas de la industria alimentaria y la atención nutricional intensiva.

Finalmente, Tecnología Médica realizó charlas de enfermedades genéticas y Radiología, y talleres de identificación de bacterias, grupos sanguíneos, agudeza visual y biopsias y microscopía, en que demostró el trabajo de las cuatro áreas de especialidad de la carrera.

Contáctanos