Hero Image

Noticias

UDD tituló a nuevos tecnólogos médicos

La ceremonia fue presidida por el rector Federico Valdés, el vicerrector Juan Eduardo Vargas, el decano Ricardo Ronco, la vidececana Liliana Jadue y la directora de Tecnología Médica UDD, María Adriana Parra.

“Ya tienen las bases para un brillante porvenir. Adquirieron las destrezas, el conocimiento, practicaron muchas veces. Están listos para ingresar al mundo laboral y ser un aporte no solo por lo que saben, sino también por lo que son”, fueron algunas de las palabras que dijo en su discurso la doctora Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la Salud, al despedir a los 33 nuevos tecnólogos médicos de la Universidad del Desarrollo.

Posterior a la entrega de los títulos profesionales, los egresados recibieron la insignia de la Orden del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile y realizaron la promesa profesional, dirigidos por María Adriana Parra, directora de la carrera.

Como es costumbre, para destacar la excelencia de los estudiantes, se entregó el premio Universidad del Desarrollo al mejor de cada especialidad: Stefano Tranchino, en Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Beatriz Mafucci, en Imagenología y Física Médica; y Manuel Ampuero, en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

En representación de los titulados, Beatriz Mafucci, agradeció a sus familias y profesores por el acompañamiento durante los años de estudio. “Agradecer, también, a la universidad y a escuela que nos formó, que nos enseñaron a llevar el uniforme con dignidad, con vocación de servicio, siendo un aporte a Chile y a la comunidad, y poniendo nuestros conocimientos y valores éticos por el bien de las personas”, señaló.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia, la Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado, el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile y la Universidad del Desarrollo, además de coordinadores, tutores y docentes de la carrera.

Contáctanos