Hero Image

Noticias

Tecnología Médica pone en marcha automatización de su laboratorio

Alumnos de cuarto año de la carrera mostraron a los asistentes el funcionamiento de cada uno de los equipos del laboratorio, que sin duda facilitarán el aprendizaje experiencial de los estudiantes.

El Decano de la Facultad, doctor Ricardo Ronco, la Directora de la carrera de Tecnología Médica, María Adriana Parra y al Gerente General de la empresa Tecnigen, Christian Hänel encabezaron la ceremonia en que se dio por inicio la automatización del laboratorio de la carrera, ubicado en el campus Las Condes de la Facultad de Medicina

El laboratorio está datado de modernos equipos que facilitan el aprendizaje experiencial de los estudiantes. Para mostrar sus usos y funcionalidades, los estudiantes de cuarto año de la carrera Andrea Calleja, Juan Pablo Alcayaga y Javiera Dinator recibieron a cada uno de los invitados y explicaron las características de cada equipo.

La directora de la carrera de Tecnología Médica, María Adriana Parra, agradeció el apoyo de las autoridades de la Facultad y de la empresa Tecnigen, la cual posibilitó la puesta en marcha de esta automatización.

“Para Tecnología Médica UDD esta instancia permite poner a nuestros estudiantes en el contexto real que vivirán como Internos o como profesionales el día de mañana, utilizando excelentes tecnologías de vanguardia para los diagnósticos en el laboratorio clínico, al mismo tiempo  marca un nuevo sello diferenciador de Tecnología Médica en la Universidad del Desarrollo”.

Contáctanos