Hero Image

Noticias

Tecnología Médica UDD contribuye en la prevención de la salud de funcionarios y familiares de Gendarmería de Chile

Estudiantes y docentes realizaron estudios de grupo sanguíneo, glucosa, colesterol, test de colores, autorrefractometría y toma de Visión para cerca, entre otros, a funcionarios de la institución y sus familiares.

Estudiantes y docentes de la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina CAS-UDD fueron parte de la 1era Exposición de prevención y promoción de Salud con enfoque biopsicosocial “Te quiero bien”, de Gendarmería de Chile.

En un stand, estudiantes de la especialidad de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional y de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, realizaron mediciones de grupo sanguíneo, de glucosa y de colesterol a funcionarios de la institución Penitenciaria y sus familiares; mientras que en otro stand, docentes y estudiantes de la especialidad de  Oftalmología y Optometría realizaron screening visual: Autorrefractometría, toma de Visión para cerca, Test de Colores, estereopsis, tonometría.

La actividad, respaldada por el Departamento de Salud y el Gabinete del Director Nacional de Gendarmería, busca contribuir a mejorar la salud de funcionarios y familiares de Gendarmería de Chile.

Contáctanos