Hero Image

Noticias

Más de 1600 atenciones en voluntariado Sonríe UDD en Lautaro

173 alumnos y 22 tutores participaron en el operativo realizado en la región de La Araucanía.

En el marco del programa de voluntariado Sonríe UDD, actividad que se realiza dos veces al año en distintas localidades de Chile, entre los días 15 y 23 de julio un equipo interdisciplinario integrado por 173 alumnos de la Universidad del Desarrollo brindó asistencia médica, psicológica, educacional y en emprendimiento, a habitantes de la localidad de Lautaro (Región de La Araucanía), con el objetivo de ayudar al territorio con mayor lista de espera en salud del país.

En total se realizaron 1600 atenciones, en las cuales tuvieron una marcada participación los estudiantes y más de 20 tutores (la mayoría egresados de la UDD) de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. El Decano tuvo la oportunidad de visitar el «Sonríe UDD». “Este tipo de actividades permite que nuestros alumnos vivan en primera persona la realidad a que se enfrentan los habitantes de Lautaro. Desde problemas de salud, de educación y hasta problemas legales”.

Para el Dr. Ricardo Ronco, esta actividad representa un circulo virtuosos donde hay integración con alumnos de otras carreras, y donde existe una gran experiencia en lo educativo y además sirven a la comunidad que más lo necesita. “Es de las experiencias más motivantes y que generan mucho orgullo de tener los estudiantes y tutores que tenemos», destacó el Decano de la Facultad de Medicina.

Por su parte el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, indicó que “este operativo fue de gran utilidad para nuestra comuna ya que permitió acortar la lista de espera de pacientes, entregar diagnósticos y rápida atención a quienes más lo necesitan, por eso como municipio quisimos ser sede de esta gran actividad y recibimos con los brazos abiertos a estos jóvenes que de forma voluntaria entregan tiempo muy valioso y los conocimientos otorgados por una gran Universidad de prestigio y esperamos podamos seguir replicándolo los próximos años”.

Finalmente el Director de salud de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Camilo Rozas, indicó que “se trata de operativos totalmente resolutivos, estamos coordinados con el servicio de salud y el departamento de salud municipal, para que los usuarios tengan un seguimiento como corresponde. Los estudiantes estuvieron durante estos días muy comprometidos con la comunidad y nosotros felices de poder ser parte de este gran convenio”, manifestó.

Esta iniciativa se llevó a cabo, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Lautaro y de la Fundación Desafió Levantemos Chile.

Contáctanos