Hero Image

Noticias

Tecnólogos Médicos UDD celebraron su día

Discursos sobre el rol de la profesión y reconocimientos a los mejores docentes y estudiantes fueron algunas de las actividades realizadas durante la jornada.

Con la presencia de estudiantes, docentes, y autoridades de la carrera se llevó a cabo la celebración del Día del Tecnólogo Médico, en las instalaciones del campus Ernesto Silva Baffalluy de la Universidad del Desarrollo, específicamente en el espacio Cowork – plaza de la innovación.

En la ocasión, la vicedecana de las carreras de la Salud, Liliana Jadue, dio la bienvenida y señaló que la carrera de Tecnología Médica ha sido una referencia de éxito de la Facultad de Medicina. “Esta carrera siempre ha sido ejemplo de buenos estudiantes y docentes comprometidos a ser los mejores en su ámbito profesional… Los resultados están a la vista, siendo una de las mejores de todo el país”.

Por su parte, la directora de la carrera de Tecnología Médica, M. Adriana Parra, hizo énfasis en los 71 años de esta profesión, y los 13 que se lleva impartiendo en la Universidad del Desarrollo, aseverando que los próximos desafíos deben enmarcarse en el proyecto educativo UDD Futuro. “Gracias a este plan, nuestra malla mira hoy de manera diferente al mundo que nos demanda como profesionales, con una visión integral, moderna, con incorporación de nuevas tecnologías en informática, simulación, cirugía robótica, telemedicina e información digital en salud, entre otras…”.

En este mismo orden, indicó que junto a los coordinadores, Rodrigo Sepúlveda y Emmanuel Casavona, asistirá al Congreso Internacional de Tecnología Médica, en la Universidad Norbert Wiener, en Lima, donde sostendrán reuniones con autoridades y dictarán conferencias, dando cuenta a un reciente convenio que se firmó con dicha Casa de Estudios.Por su parte, el centro de alumnos de Tecnología Médica, entregó reconocimientos a los mejores compañeros de clase, y a los mejores profesores por cada asignatura. También destaca la participación de la estudiante de primer año, Francisca Campos, quien deleitó a los asistentes con una pieza musical de ópera.

Contáctanos