Hero Image

Noticias

Titulan a primeros egresados del Diplomado de Biología Molecular para el diagnóstico clínico

En una ceremonia realizada el viernes 13 de diciembre, se realizó la clausura de la primera versión del Diplomado de Biología Molecular para el diagnóstico clínico, impartido por la carrera de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Se trata de un programa teórico – práctico dirigido a tecnólogos médicos de las especialidades de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional y de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; además de bioquímicos y químicos farmacéuticos.

 La ceremonia se inició con palabras de la vicedecana de Postgrado de la Facultad de Medicina, Dra. Carolina Acuña, quien señaló la importancia de este diplomado para poner al día a los profesionales que hoy trabajan en el diagnóstico clínico con procedimientos de Biología Molecular.

Posteriormente, la directora de la carrera de Tecnología Médica, María Adriana Parra, dio un saludo a los titulados y sus familias, y agradeció por haber escogido a la UDD para realizar este programa de perfeccionamiento, que contó con la participación de profesionales de Santiago y de distintas regiones del país.

A continuación, el director del diplomado, Emmanuel Casanova, se refirió a la necesidad, hoy en día, de obtener competencias en el área de Biología Molecular y destacó el alto nivel de los estudiantes.

Para finalizar, el coordinador de Postgrado de la carrera, Eduardo de la Vega, dijo unas palabras de cierre, compartiendo reflexiones de la importancia de las universidades en la formación continua de los profesionales.

Cabe destacar que la tecnóloga Médica Nicolle Hernández recibió un reconocimiento como “mejor egresada”, galvano que tradicionalmente entrega la carrera en sus distintos programas de postgrado.

Contáctanos