Hero Image

Noticias

Realizan jornada de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico

El jueves 18 de diciembre se realizó la Jornada de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico de la carrera de Tecnología Médica.

El encuentro se inició con unas palabras de bienvenida de la directora, María Adriana Parra, y continuó con una reflexión del coordinador de la especialidad, Emmanuel Casanova, sobre la importancia del desarrollo de habilidades blandas en el quehacer del Tecnólogo Médico, donde resaltó, además, la importancia de la naturaleza de las personas en el ámbito del liderazgo, las relaciones interpersonales, la lealtad, el compromiso y una actitud positiva, entre otros.

Posteriormente, el docente de la especialidad, Cristián Poblete, comentó con los asistentes el desarrollo y análisis de casos clínicos.

Finalmente, el director de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico agradeció a los asistentes y destacó la relevancia de realizar actividades de este tipo para que los estudiantes compartan conocimientos y situaciones que enfrentarán en su futuro.

Cabe destacar que, lo interesante de esta instancia, fue la participación de los estudiantes asistentes, de segundo a quinto año, quienes en conjunto revisaron un caso clínico de manera similar a cómo se pregunta en los exámenes de título.

Contáctanos