Hero Image

Noticias

Tecnología Médica cierra año académico

Con la participación de la vicedecana de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Carolina Acuña, además de autoridades, docentes y estudiantes, la carrera de Tecnología Médica cerró el año académico 2019, actividad que se realiza anualmente el mes de diciembre.

En el encuentro, la directora de Tecnología Médica, María Adriana Parra, hizo un resumen de los principales hitos de la carrera durante el año, destacando temas como vinculación con el medio, admisión, empleabilidad de sus egresados, investigación, formación en postgrado, el rol del tecnólogo médico en la realidad nacional, desafíos de la carrera a futuro, entre otros.

Posteriormente, Rodrigo Sepúlveda, docente y coordinador de Campos Clínicos, hizo un balance del vínculo con los campos clínicos que, actualmente son 38, pero que aumentarán a 42, fortaleciendo así la relación de la carrera con la red de centros de formación de la Facultad.

Cabe destacar que, año a año, la carrera entrega el premio Vinculación con el Medio que, este año, fue recibido por el titulado de la última generación Alex Vergara, de la especialidad de Imagenología y Física Médica.

A su vez, se reconoció a las representantes de los estudiantes Consuelo Escobar, de la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica (FENETEM), quien además fue presidenta del Centro de Alumnos en años anteriores, al igual que Marcela Vergara; y a la estudiante de segundo año Luz González y presidenta de la Delegación de Estudiantes de Tecnología Médica (DETEM).

La actividad finalizó con un cóctel de camaradería, donde autoridades, docentes y tutores compartieron con los estudiantes de la carrera.

Contáctanos