Hero Image

Noticias

Coordinadora de Tecnología Médica expuso en congreso latinoamericano realizado en Ecuador

La T.M. Guislaine Aldana, coordinadora de Laboratorio de Tecnología Médica y de la asignatura de Bioseguridad, participó como expositora en el VI Congreso Latinoamericano de Medicina de Laboratorio Traslacional, realizado en Ecuador.

En el encuentro, la académica UDD realizó las conferencias “Ética en investigación Clínica” y “Bioseguridad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica”. Además, participó en la mesa redonda “Bioseguridad y Biocustodia en América Latina”.

El congreso se realizó en Quito durante los días 13, 14 y 15 de febrero de 2020 y contó con la presencia destacados expositores, entre ellos presidentes de Asociaciones de Biología Molecular y Bioseguridad de diversos países.

En este contexto, lo interesante fue poder conversar sobre la bioseguridad y biocustodia, comparando las normativas y leyes que rigen en Latinoamérica sobre estos tópicos.

A su vez, la docente pudo intercambiar manuales de bioseguridad con representantes de otros países y profundizar en aspectos sobre la ética en investigación clínica, instancia que permitió destacar lo mejor de cada país, con el fin de integrar o modificar algunos protocolos de trabajo en las distintas áreas.

Contáctanos