Hero Image

Noticias

Tecnología Médica realiza su primer Webinar en tiempos de pandemia

Con éxito, la especialidad de Oftalmología y Optometría dio a conocer el primer protocolo elaborado en conjunto con la Clínica Oftalmológica Pasteur, relacionado con el retorno seguro de los estudiantes al Campo Clínico.

El pasado 15 de julio y con 66 asistentes se dio a conocer el Primer Protocolo Escrito y validado en Oftalmología, para asegurar el retorno de los internos y prontamente de los estudiantes que realizan pasantías curriculares en Clínica Oftalmológica Pasteur.

La sesión fue inaugurada por la directora de carrera María Adriana Parra quien, junto con agradecer la presencia de los asistentes y la participación de los expositores, reconoció que la Clínica Oftalmológica Pasteur haya elaborado el documento con la Universidad del Desarrollo (UDD).

Señaló, además, la preocupación existente, pero entendible, que particularmente los internos no hayan podido realizar sus actividades prácticas en los distintos campos clínicos.

A continuación, el coordinador de Campos Clínicos de la carrera, Rodrigo Sepúlveda, hizo una reseña actualizada de la pandemia por Covid-19 en Chile y en el mundo.

Luego, la coordinadora de la especialidad, Patricia Santander, dio a conocer el Protocolo de Prevención y Control de Covid-19 en Prácticas Clínicas en Tecnología Médica, destacando los aspectos más relevantes del documento y el contexto de la especialidad en la UDD.

Para finalizar, la coordinadora de Calidad y Seguridad Clínica de la Clínica Oftalmológica Pasteur, directora del Departamento de Calidad del Colegio de Tecnólogos Médicos y profesora asistente en la UDD, Denisse Contreras, se refirió a la validación y aspectos legales relacionados con salud en tiempo de pandemia, por Covid-19.

Terminadas las exposiciones se abrió el debate en el cual participaron directores de carrera de otras universidades, profesionales y estudiantes de la especialidad.

Contáctanos