Hero Image

Noticias

Más de 3.500 personas participaron en primer ciclo de curso de Actualización en Tiempos de Pandemia

Entre el 25 de mayo y el 31 de julio se llevaron a cabo 37 clases especializadas en el marco del Curso de Actualización en Tiempos de Pandemia, realizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos de internos, residentes de postgrado y egresados de las distintas carreras de la salud, junto con mantener y reavivar el vínculo entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

El coordinador de egresados de la carrera de Medicina UDD y coordinador de este curso de actualización, doctor Luis Vargas, señaló que esta iniciativa -liderada por el docente, Dr. Claudio Canals, con apoyo del Decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco; la directora de la carrera de Medicina, Dra. Marcela Castillo y Alumni UDD-, contó con la participación de 3.540 personas, las cuales pudieron ver diversos temas relacionados con la salud de las personas, desde medicina interna hasta pediatría, otorrinolaringología, neurología, urología y ginecología, entre otros.

“Entre estas 3.540 personas se encuentran muchos egresados e internos UDD, especialistas y médicos generales de distintos servicios, lo que nos permitió dar una mirada más allá de la universidad”, dijo el doctor Vargas.

Los encargados de dictar los cursos fueron médicos de distintas especialidades. Estas se realizaron 100% online a través de la plataforma Zoom, y a su vez fueron transmitidas por UDD TV y quedaron disponibles en YouTube.

“Quiero destacar que hubo participación, tanto nacional como internacional, de egresados UDD y docentes de los mismos cursos. Por ejemplo la doctora Garnet Meier Surrey, endocrinóloga que está actualmente en Chicago, Estados Unidos. La doctora Anita Arias, intensivista pediátrica en Memphis. El doctor Camilo Cortesi que es nefrólogo intensivista también en Estados Unidos, entre otros especialistas”, destacó el doctor Vargas.

Asimismo, señaló que esta iniciativa se creó también en la línea de la vinculación con los egresados, para saber cuáles son sus necesidades, alternativas de formación, conocer las realidades de los distintos territorios donde ellos ejercen sus funciones para generar una ventana de oportunidades y colaboración en el futuro.

Tras el éxito obtenido, se está proyectando un segundo ciclo del curso, que debería comenzar en el mes de septiembre. De las 37 clases del primer ciclo, 35 quedaron disponibles como material docente para ser utilizados por los estudiantes, egresados y por personas interesadas, tanto de Chile como del extranjero.

Asimismo, el coordinador de egresados de Medicina UDD, indicó que están compartiendo una encuesta a todas las personas que participaron en el curso, con el objetivo de afinar todos los detalles para el próximo ciclo. “Queremos tener una mirada amplia de lo que es la medicina y que esto nos permita sentar bases para un futuro, como ahora lo estamos haciendo”, finalizó el doctor Vargas.

Contáctanos