Hero Image

Noticias

Alumnos realizan reconocimiento a docente de la asignatura de Inmunología General

Al finalizar el semestre, estudiantes de segundo año de la carrera de Tecnología Médica UDD, realizaron un reconocimiento al profesor a cargo de la asignatura de Inmunología General, por su entrega durante los meses en que se desarrolló el curso.

Se trata del profesor Abel Vásquez, doctor en Bioquímica (PhD) de la Universidad de Chile, autor de publicaciones en Chile y en el extranjero, y quien ha participado como director en numerosos proyectos de investigación de gran relevancia. Entre algunas distinciones destacan haber recibido en el 2010 la Beca Doctoral de la Universidad de Chile. Actualmente, es el Jefe de Sección de Biotecnología del Departamento de Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública de Chile.

Sus estudiantes manifestaron que fue un excelente docente y que había dejado una huella en su enseñanza. Además, le agradecieron por confiar en ellos y por ayudarlos a crecer.

“Con este ejemplo, podemos ver como de manera online se puede transmitir conocimientos y también compartir lo humano tanto de un profesor como de cada estudiante”, señaló la directora de carrera María Adriana Parra, quien agregó que “cuesta creer que se pueda logra tanta cercanía mediante una pantalla y destaco que los estudiantes reconozcan académicamente a su docente y hayan tenido tal empatía y confianza para hacérselo saber con este homenaje”.

La directora felicitó al académico por sus méritos, agradeció por el tiempo en que se ha desempeñado como docente de la carrera y lo instó a seguir adelante con las nuevas generaciones.

Contáctanos