Hero Image

Noticias

Lanzan Diplomado en Gestión de Seguridad e Infecciones en Oftalmología

El pasado 3 de agosto, y como es tradicional en todas las actividades de postgrado y formación continua de la carrera de Tecnología Médica, se realizó la ceremonia de inauguración del Diplomado Gestión de Seguridad y Control de Infecciones en Oftalmología.

Durante la actividad, la directora de carrera, María Adriana Parra, dio la bienvenida a los 15 profesionales matriculados, de los cuales 14 son tecnólogos médicos que cumplen rol asistencial, de seguimiento y de tratamientos de pacientes con patologías oftalmológicas en distintos centros públicos y privados del país. A ellos se suma una enfermera, que ejerce su profesión en el área de la oftalmología.

A su vez, María Adriana Parra se refirió al contexto mundial y nacional que se vive por la pandemia de Covid-19, señalando que durante el desarrollo de este programa de formación continua se abordarán aspectos relacionados con la enfermedad, destacando la participación de tecnólogos médicos de Santiago y regiones, además de la presencia de un titulado de Tecnología Médica UDD.

Posteriormente, la directora del programa es la TM Denisse Contreras, quien es docente de Oftalmología, profesora asistente de la UDD, magíster en Chile y en el extranjero, directora de Calidad y Seguridad Clínica de la Clínica Oftalmológica Pasteur y directora del Departamento de Calidad del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile.

En la ocasión, junto con saludar a los profesionales, les dio a conocer los objetivos del programa, la modalidad online y asincrónica en que en que se van a dictar las clases y actividades y el sistema de evaluación. Además, destacó que – de acuerdo con el perfil de egreso del Diplomado- los estudiantes podrán asumir roles de encargados o coordinadores de calidad en sus servicios, desempeñando así un nuevo rol profesional.

Contáctanos