Hero Image

Noticias

Tecnología Médica participó en curso para personas mayores en pandemia

El pasado 10 de septiembre se realizó el curso “Manejo integral de personas mayores en pandemia”, dirigido por Claudio Osses, docente coordinador de la asignatura Enfermería Geronto Geriátrica de la carrera de Enfermería, Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En líneas generales, el curso permitió entregar herramientas para el manejo integral de personas mayores de la comunidad, que permitan prevenir el deterioro de su funcionalidad durante el período de pandemia. A su vez, profundizó en el diseño de intervenciones multidisciplinarias destinadas a la mantención del estado funcional de los adultos mayores según nivel de valencia.

En este contexto, la especialidad de Oftalmología y Optometría de Tecnología Médica UDD estuvo representada por el docente Esteban Abarca, quien se refirió a los principales tópicos relacionados con la atención oftalmológica de adultos mayores, incluyendo los signos y síntomas que los cuidadores deben verificar para sospechar un vicio de refracción y la importancia del control oftalmológico anual, además de entregar breves reseñas de patologías como glaucoma y cataratas, e información sobre el uso correcto de lentes en las personas mayores.

Esteban Abarca

Esteban es docente de la especialidad de Oftalmología y Optometría en la Universidad del Desarrollo y coordinador de la Consulta Oftalmológica Docente de la carrera. Tecnólogo médico mención Oftalmología (titulado con distinción máxima), ha realizado diplomados en Optometría Clínica Integral mención Refracción y Contactología y en Docencia Universitaria, y se encuentra cursando un Magíster en Informática Médica.

Contáctanos