Hero Image

Noticias

Celebran día del Tecnólogo Médico

Con una ceremonia virtual que reunió a 178 asistentes, entre ellos directivos, docentes y estudiantes, se conmemoró el aniversario 72° de la Tecnología Médica en Chile y los 14 años de la creación de la carrera en la UDD

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo (UDD) celebró el 2 de octubre su día, con una ceremonia virtual que convocó a cerca de 180 participantes, entre ellos directivos, docentes de aula y campos clínicos, estudiantes e invitados de la Facultad de Medicina.

El encuentro se inició con palabras de la directora María Adriana Parra quien, junto con agradecer la presencia de los asistentes y conmemorar la fecha, resaltó algunos hitos de la profesión en la UDD, entregó mensajes a los estudiantes, motivándolos a que sigan reforzando sus principios y valores. Además, reflexionó sobre las dificultades que tienen la enseñanza y aprendizaje virtuales, destacando el compromiso de los docentes y de los alumnos durante este período.

A su vez, destacó a los profesionales y docentes de la carrera que han estado en la primera línea del diagnóstico clínico durante la pandemia, entre ellos Marcela Núñez, Raúl Torres y Ricardo Castillo, quienes también se desempeñan en el área de Rayos y Resonancia Magnética de Clínica Alemana.

En este contexto, reconoció también a docentes, titulados y alumnos de la última generación de la carrera de las especialidades de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional, y de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, quienes a diario han trabajado en el diagnóstico por PCR y otras técnicas de biología molecular es sus respectivos lugares de trabajo.

Posteriormente, la Delegación de Estudiantes de Tecnología Médica (DETEM), continuó con la ceremonia para premiar a los mejores compañeros de cada generación (elegidos por sus propios compañeros) y a los mejores profesores, quienes entregaron algunas palabras a los asistentes y agradecieron el reconocimiento recibido.

Los estudiantes premiados fueron John Honeyman, de primer año; Isabella D´Achiardi, de segundo; Constanza Galindo, de tercero; Nixie Zepeda, de cuarto; y Diego Mendicute, de quinto año. En tanto, los docentes reconocidos fueron Karime Salas, de Plan Común y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Gérnica Véliz, de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Claudia Cuevas, de Imagenología y Física Médica; y Sebastián Rojas, de Oftalmología y Optometría.

Al final de la premiación, se rifó un uniforme entre más de mil participantes, que lo ganó la interna de Imagenología y Física Medica Catalina Jeréz.

Para finalizar la ceremonia, la directora María Adriana Parra habló de la importancia de entregar estos premios a los estudiantes y docentes y destacó su calidad como personas, su compromiso y entrega. Además, felicitó y agradeció a la DETEM por la organización de esta nueva celebración, señalando que “ha sido sin duda la más emotiva y cercana de todas”.

Contáctanos