Hero Image

Noticias

Clases “en espejo”: desafío académico conjunto entre Chile y Perú

Actividades de manera simultánea con estudiantes de ambos países dan cuenta de la alianza establecida desde 2018 entre las escuelas de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo (UDD) y de la Universidad Norbert Wiener (UNW).

En octubre de 2019, la directora de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo, María Adriana Parra, y el coordinador de la especialidad de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Emmanuel Casanova, asistieron al I Congreso Internacional Interdisciplinario, I Congreso Internacional de Tecnología Médica, I Congreso Internacional de Medicina Humana y I Congreso Internacional del Vicerrectorado de Investigación, realizados en Lima, Perú.

En la ocasión, los docentes UDD dictaron conferencias, participaron en mesas redondas, visitaron el Centro de Simulación de la Universidad Norbert Wiener, entre otras actividades. Destaca entre ellas la reunión entre María Adriana Parra y el rector de UNW, Dr. Juan Carlos Málaga, donde se planificaron instancias académicas conjuntas a realizarse entre las carreras de Tecnología Médica de ambas instituciones durante el año 2020.

Estas actividades ya están en curso y consisten en la realización de manera simultánea de clases en Chile y Perú. Tecnología Médica de UNW dicta la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, que en la UDD corresponde a las especialidades de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional y de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

María Adriana Parra cuenta que, luego de una serie de reuniones de coordinación, se han realizado con mucho éxito, hasta el momento, las clases online de las asignaturas de Procedimientos del Tejido, Inmunología Clínica y Medicina Transfusional.

Destaca, además, el profesionalismo y compromiso de los docentes y estudiantes de ambos países en este nuevo desafío.

Contáctanos