Hero Image

Noticias

Estudiantes de Tecnología Médica retoman actividades presenciales

Los alumnos comenzaron el retorno a los campus RESB y Las Condes de manera paulatina y voluntaria. Además, se siguen realizando actividades online para los alumnos que están en regiones o que aún no asisten de manera presencial a la UDD.

Los estudiantes de Tecnología Médica comenzaron un retorno paulatino y voluntario a las actividades presenciales en la Universidad del Desarrollo, luego de varios meses cursando su año académico de manera online producto de la pandemia por Covid-19.

El 20 de octubre fue el primer día en los alumnos de primer año se reencontraron con sus docentes, con quienes habían compartido sólo durante los días de matrícula y en la Semana Puente, un día sábado donde se dio la bienvenida a todos los nuevos estudiantes.

Para la directora de carrera, María Adriana Parra, “fue muy grato reencontrarnos con los estudiantes, conversar con ellos y compartir en las actividades recreaciones organizadas por el CADA/PAE”.

También retomaron las actividades presenciales alumnos de cursos superiores. Han asistido al campus Las Condes los internos de todas las especialidades a reuniones con el coordinador de Campos Clínicos, Rodrigo Sepúlveda, además de estudiantes de 3° y 4° de las especialidades de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional y de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

Cabe destacar que, a partir de las próximas semanas, ya está programado el retorno de los estudiantes de la especialidad de Oftalmología y Optometría.

Independiente de las actividades en las instalaciones de UDD, se realizan simultáneamente actividades en modalidad online para los estudiantes que están en regiones o que, por motivos personales, aún no asisten de manera presencial.

El equipo de Tecnología Médica envía un mensaje y señala que “queremos que prontamente nuestro país vuelva a la normalidad que, aunque nunca será igual que antes que la pandemia, esperamos sea tranquila y con esperanzas”. Al mismo tiempo, la directora María Adriana Parra agradece a la Universidad por brindar espacios protegidos y resguardados, además de elementos de protección personal para estudiantes, docentes, directivos y administrativos que asisten a la UDD y a los campos clínicos.

Contáctanos