Hero Image

Noticias

Estudiante de Tecnología Médica realizó internado electivo en Alemania

Francisca Arcos, alumna de 5° año de Imagenología y Física Médica de Tecnología Médica UDD, realizó su internado electivo en el Servicio de Radiología del Hospital St.Vincenz Limburg de Alemania, desde el 14 de septiembre hasta el 6 de noviembre de este año.

Durante su estadía, realizó procedimientos de resonancia magnética y tomografía computarizada, llevando a cabo principalmente exámenes neuroradiológicos, musculoesqueléticos y gastroenterológicos.

Según cuentan los profesionales que trabajaron con ella mientras realizó su internado, la alumna UDD demostró capacidad para seleccionar los métodos de exploración adecuados según cada caso clínico de los pacientes y se relacionó frecuentemente con los médicos para modificar protocolos si era necesario.

Quienes estuvieron a su cargo, señalan que Francisca destacó por ser cortés, correcta y servicial con el personal médico y técnico, además de tener un trato sensible y comprensivo con los pacientes. Agregan, también, que fue constantemente valorada y respetada por el equipo del Servicio, debido a su amplio conocimiento, comportamiento amistoso y disposición a cooperar.

María Adriana Parra, directora de Tecnología Médica UDD, señala que “desafíos cumplidos como éste sólo llenan de orgullo a la carrera, por tener estudiantes como Francisca y por evidenciar que estamos entregando en su formación conocimientos y habilidades, pero por sobre todo valores y principios”.

Cabe destacar que cuando la interna se presentó con el coordinador de Campos Clínicos, Rodrigo Sepúlveda, y con la directora María Adriana Parra para informar sobre su estadía, manifestó estar muy feliz con la experiencia, agregando, además, que “conocí excelentes profesionales, lo que me ayudó mucho con mi formación profesional y personal”.

Contáctanos