Hero Image

Noticias

Tecnología Médica participó en operativo de salud realizado en la comuna de San Ramón

La iniciativa se llevó a cabo el jueves 17 de diciembre en la «Fundación Revivir» y contó con la participación de coordinadores y estudiantes de la carrera.

La carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo participó en un operativo de salud realizado el jueves 17 de diciembre en la comuna de San Ramón, en la Fundación Revivir.

Durante la actividad, los tecnólogos médicos y coordinadores de la carrera Guislaine Aldana y Esteban Abarca, realizaron exámenes de laboratorio (hemogramas, exámenes de orina y glicemia) y evaluación oftalmológica, respectivamente, a 13 adultos mayores entre 72 y 91 años.  A su vez, los profesionales fueron acompañados por los estudiantes de las especialidades de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional Juan Pablo Alcayaga y de Oftalmología y Optometría Javiera de la Cruz.

Cabe destacar que la atención oftalmológica fue realizada en el momento y los procedimientos de laboratorio, si bien se iniciaron en el lugar, concluyeron sus análisis en el laboratorio de la carrera en el campus Las Condes.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad del Desarrollo y convocada por la coordinadora general Ximena Beza, quien también ha coordinado el voluntariado “Sonríe UDD”, en el cual, Tecnología Médica tiene una activa y recurrente participación.

Para la directora de Tecnología Médica, María Adriana Parra, “una vez más este operativo, con muy buena evaluación por parte de la Fundación, permitió la participación de nuestros estudiantes que están prontos a ser profesionales y así puedan conocer las realidades de pacientes que necesitan un apoyo de salud, junto con un acompañamiento humano, tan necesario en el tiempo que vivimos”.

Contáctanos