Hero Image

Noticias

Merecido reconocimiento a tecnólogos médicos en Cierre de Año Académico de Clínica Alemana

Durante el encuentro, autoridades de la Clínica y de la Facultad de Medicina dieron a conocer los logros académicos obtenidos en conjunto entre ambas instituciones.

Como es tradición en esta época del año, Clínica Alemana realizó el cierre del año académico 2020, oportunidad en que autoridades de la clínica y de la Facultad de Medicina realizaron un balance de los principales avances e hitos ocurridos durante el ejercicio en curso y la proyección de los mayores desafíos futuros.

La actividad, realizada vía Zoom, se inició con las palabras del Dr. Andrés Maturana, jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, quien se refirió a las gestiones académicas en tiempos de pandemia, además de destacar la creciente incorporación de estudiantes de pregrado a la clínica para realizar pasantías.  

Posteriormente, el Dr. Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, habló sobre la participación de los profesionales UDD en sus diferentes roles y destacó a los directores de las nueve carreras que hoy existen por la excelente gestión con sus equipos de trabajo en la formación de los estudiantes, sobre todo en los momentos difíciles que se viven actualmente.

Finalmente, el Dr. Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana, señaló -entre otros temas- que este año se haría un reconocimiento docente a profesionales de todas las carreras de la salud que pertenezcan a la Clínica y que hayan cumplido un destacado rol docente en las carreras de la Facultad.

En este sentido, Tecnología Médica destacó a un docente de cada especialidad por su dedicada labor docente, tanto en aula como en el mismo campo clínico. Los elegidos fueron María Valeska Milosevich por Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Juan Pablo Pastene por Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Francisca Leal por Oftalmología y Optometría y Raúl Torres por Imagenología y Física Medica.

“Por su profesionalismo, entrega y cercanía con los estudiantes” fue la frase escrita por la directora María Adriana Parra, la cual representa a cada uno de estos profesionales.  

Contáctanos