Hero Image

Noticias

Tecnología Médica UDD realiza cierre de año académico 2020

Como es tradición, la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizó el pasado 23 de diciembre el cierre del año académico 2020, encuentro donde dio a conocer la cuenta anual de las gestiones realizadas durante el año.

La ceremonia se inició con la bienvenida y agradecimiento del coordinador de la Consulta Oftalmológica, Esteban Abarca, a la vicedecana de las carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue, a los directivos, docentes, administrativos, egresados y estudiantes de la carrera que participaron del encuentro.

A continuación, la directora de Tecnología Médica, María Adriana Parra, se refirió al logro de las gestiones académicas realizadas por la carrera, a pesar del difícil año vivido, e hizo un especial reconocimiento a los titulados del año 2019, quienes han estado en distintos lugares de trabajo en la primera línea del diagnóstico de Covid-19.

Por otro lado, María Adriana Parra destacó cómo la carrera ha mejorado la retención de estudiantes de primer año y el aumento en el número de ingresos cada año, refiriéndose también al último proceso de admisión y al informe actualizado de empleabilidad de sus titulados, entregado por Alumni UDD.

A su vez, dio a conocer el momento en que se encuentra Tecnología Médica avanzando con el proyecto institucional UDD Futuro y destacó los hitos evaluativos en los distintos ciclos formativos de las cuatro especialidades y las nuevas asignaturas incorporadas, relacionadas con la integración clínica en cada especialidad y la interpretación diagnóstica de los exámenes y procedimientos en cada una de éstas, y así eliminar el examen de título con la aprobación de estos ramos.

Posteriormente, presentó el número de trabajos científicos realizados durante 2020 y se refirió a las VJJ Jornadas Científicas, donde los estudiantes presentaron sus estudios frente a comisiones por cada especialidad.

Luego, Esteban Abarca, que también es coordinador de Alumni de Tecnología Médica, dio a conocer lo realizado este año con los titulados y los distintos roles que muchos de ellos cumplen en la carrera. En tanto, el coordinador de Campos Clínicos, Rodrigo Sepúlveda, presentó un detallado informe sobre las gestiones llevadas a cabo con los internos durante la pandemia, resaltando que, a pesar de los meses en que no pudieron integrarse a los campos clínicos, al día de hoy, todos han cumplido con sus pasantías en Santiago, regiones y en el extranjero (Alemania).

Para continuar, la directora resaltó las actividades realizadas en internacionalización por la carrera en congresos, clases en espejo e internados; la participación en actividades de vinculación con el medio; y los desafíos, como la creación de un Internado Electivo en Docencia, la realización de una nueva evaluación práctica en diagnóstico infectológico a distancia, entre otros.

Para finalizar, felicitó a todos los docentes y estudiantes que este año fueron reconocidos por la UDD y dio a conocer el Premio que este año otorgó la Carrera al titulado 2019 Camilo Recabal, por Liderazgo y Vinculación con el Medio. Además, agradeció agradeció a todos quien han hecho posible el logro de los desafíos este 2020 y dio los saludos de Navidad y los mejores deseos para el 2021 a los presentes.

Contáctanos